El Poder Judicial ofrecerá hoy un reconocimiento póstumo al magistrado supremo titular y miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Jorge Alfredo Solís Espinoza, quien murió la madrugada del último sábado, víctima de una penosa enfermedad.
Los restos del juez llegarán al Palacio Nacional de Justicia alrededor de las diez horas y los Jueces de todos los niveles de la judicatura, personal jurisdiccional, administrativo, funcionarios, familiares y amigos lo despedirán.
A las 11:00 horas se realizará una misa de honras fúnebres a cargo de monseñor Ángel Ortega Trinidad, en el que también participará el Presidente del Poder Judicial, César San Martín. Posteriormente, el cuerpo de Solís Espinoza recibirá los honores correspondientes y será trasladado al cementerio Jardines de la Paz de la Molina.
El Consejo Ejecutivo de la institución declaró duelo judicial laborable el día de mañana en la capital de la República y dispuso la suspensión del despacho, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del PJ.