El juez Mario Guerra Bonifacio, a cargo del 18º Juzgado Penal con Reos en Cárcel de Lima, inició la etapa de investigación (etapa de instrucción), contra Juver Vargas Crespo, por el delito de robo agravado en perjuicio de la hija menor del congresista Renzo Reggiardo Barreto; su esposa, Carla Dávila Velarde; y el agente policial Amílcar Meza.
En la denuncia, formulada por la Fiscalía, suman al delito las lesiones graves contra la hija del congresista Reggiardo, además de la utilización de armas, con la participación de dos o más personas, que se perpetró el jueves 4 de agosto.
Además de la instructiva a Vargas Crespo, el juzgado ha programado también diligencias con los testigos y la revisión de pericias, entre otros. La primera etapa de instrucción es de carácter reservado.
El expediente se aperturó en el Juzgado de Turno Permanente, con mandato de detención para el procesado, por ello en cuanto se encuentre mejor de salud sería trasladado a un centro de reclusión que el Instituto Nacional Peniteciario (Inpe) dictamine.
Vargas Crespo, quien habría participado del asalto que sufrieron la esposa e hija del legislador Renzo Reggiardo, en San Borja, ha sido sindicado como principal sospechoso de ser quien disparó a la hija del congresista.