El presidente Alan García, promulgó hoy el decreto supremo que autoriza la transferencia de recursos a favor del Gobierno Regional de Ayacucho para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Actividad Artesanal en el Distrito de Quinua”.
Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la partida asignada por el Ejecutivo asciende a 4 millones 252 mil 447 nuevos soles y tiene como objetivo ejecutar acciones de fomento de la artesanía y del turismo local sostenible.
La norma precisa que esta medida promoverá la inversión, el empleo y la innovación tecnológica en la artesanía y en los servicios turísticos, lo cual dinamizará la demanda interna y las economías de la región Ayacucho.
Además, se señala que la transferencia de partidas no ocasionará mayor gasto al Estado dado que los recursos se encuentran asignados en el presupuesto institucional de pliego del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
El presente Decreto Supremo lleva la firma del jefe de Estado; del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides; y del ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.