
El pasado 3 de mayo el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, viajó a Estados Unidos para realizar distintas actividades oficiales, pero retorna en breve al país tras la crisis desatada luego de confirmarse el asesinato de los 13 mineros en la provincia de Pataz.
Diversos sectores responsabilizan directamente de la situación al Ejecutivo y su estrategia para enfrentar el crimen organizado en la minería ilegal, así como al Congreso de la República por la aprobación de leyes que supuestamente favorecen a este sector.
PRONTO RETORNO
En ese contexto, Salhuana Cavides ha sido cuestionado por su ausencia en estos momentos, donde se impulsa una moción de censura contra el premier Gustavo Adrianzén, por lo que el Legislativo emitió un pronunciamiento anoche, anunciando su pronto retorno.
"El presidente (del Congreso) ha decidido interrumpir su misión de trabajo y retornar de inmediato (hoy, martes 6 de mayo), para atender personalmente los deberes inherentes a su cargo y cumplir con su responsabilidad frente al país", señala el documento.