El Ministerio del Interior confirmó que líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, han sido reincorporados en el Programa de Recompensas. Ambos son prófugos de la justicia y tras completar los procedimientos legales correspondientes, se oficializó nuevamente su inclusión en la lista de los más buscados.
Según el portal oficial del programa, se ofrece una recompensa de S/500 000 por la ubicación de Cerrón, procesado por delitos de organización criminal, colusión agravada, cohecho pasivo propio y negociación incompatible. En el caso de Silva, se mantiene una recompensa de S/50 000, por su participación en presuntos actos de corrupción durante su paso por el MTC.
Esta decisión llega después de que, días atrás, ambos personajes fueran retirados de la lista del Programa de Recompensas del Mininter, pese a que en su momento se ofrecían recompensas similares. El retiro temporal generó una serie de cuestionamientos en la opinión pública, dado que las órdenes judiciales de captura en contra de ambos continúan vigentes.
BUSCADOS POR LA JUSTICIA
Sobre Vladimir Cerrón pesa una orden de 24 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones por el supuesto financiamiento ilegal de su partido político a través de la red “Los dinámicos del centro”. En paralelo, Juan Silva es procesado por su presunta implicación en el caso Puente Tarata, relacionado a sobornos en contratos de infraestructura.