El congresista de Renovación Popular, Diego Bazán, participó del debate donde se viene evaluando la solicitud de la presidenta Dina Boluarte, quien busca viajar al Vaticano para asistir al velorio del Papa Francisco.
Durante la sesión, el parlamentario tomó la palabra y calificó de "capricho" el pretendido viaje de la mandataria, asimismo, cuestionó que las actividades por la Semana de Representación se hayan visto interrumpidas para dar prioridad a dicha solicitud.
"En lugar de estar en las regiones trabajando y preocupándonos por solucionar los problemas de los ciudadanos, hoy nos vemos en la obligación de estar aquí y perder el tiempo ante un capricho de la señora presidenta, ¿Acaso no se da cuenta la crisis de inseguridad ciudadana que hoy vivimos en el país?", dijo.
MOCIÓN DE CENSURA
Por otra, parte, Bazán Calderón hizo hincapié en la crisis penitenciaria que se atraviesa por los hacinamientos en las cárceles del país y anunció que su bancada impulsará una moción de censura contra el ministro de Justicia, Eduardo Arana.