El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Elmer Schialer, saludó el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos que suspende por 90 días la aplicación de nuevos aranceles, que días antes anunció el presidente Donald Trump.
“Es una medida muy importante que trae tranquilidad a los mercados, a los empresarios, al mundo económico en general”, destacó nuestro canciller, tras reunirse con el secretario de Estado adjunto Christopher Landau.
MEDIDA ARANCELARIA
En el encuentro, Schialer Salcedo, le solicitó la suspensión de la medida arancelaria a los productos peruanos y trabajar juntos para profundizar en la convergencia económica ya alcanzada gracias al Acuerdo de Promoción Comercial.
En la cita, el funcionario peruano explicó al representante de EEUU que los aranceles del 10%, determinado por el gobierno norteamericano para los productos del Perú, no podían ser entendidos como recíprocos, señala El Peruano.
SOCIO ESTRATÉGICO
“Le demostramos dos cosas: que había una convergencia casi perfecta con el 98% de exportaciones libres de aranceles y, en segundo lugar, que le cobramos a los bienes norteamericanos un 2.3%, mientras que ahora con el 10% nos empezarían a cobrar un total de 12.5% [de arancel]”, indicó.