El congresista de Acción Popular, Carlos Enrique Alva Rojas, sufrió un accidente vehicular el pasado 25 de marzo, en un distrito de la región La Libertad. La unidad vehicular, valorizada en 42 mil dólares, pertenece a la empresa Constructora Luche S.A.C., la cual ha ganado en los últimos años en consorcio contratos de entre 3 a 7 millones de soles en dicha jurisdicción norteña, informó Cuarto Poder.
Según el reporte periodístico, el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, fue gerente general de dicha empresa constructora, la cual está integrada también por dos familiares suyos, su padre y hermano, antes de asumir su cargo público.
CERCANÍA CON EL CONGRESISTA
Desde mediados del 2023 el congresista de Acción Popular y el burgomaestre habrían mostrado una cercanía, evidenciada en fotografías en diversas instituciones públicas, a donde llegaban por intervención de Alva, en busca de proyectos, indicó el reportaje.
Un ejemplo ocurrió en febrero del año pasado en un post, donde el congresista con el alcalde Luján lograron que Foncodes incluya a una comunidad campesina en el programa Haku Wiñay, con una inversión de 4 millones de soles para ejecutarse entre 2025 y 2027.
DESCARGOS
El congresista Alva no respondió por los presuntos vínculos con la Constructora Luche S.A.C. y negó que esté gestionando proyectos con el alcalde de Santiago de Chuco. “Nosotros vamos a ver, todo lo que es (…) en los ministerios (…) todos los proyectos que están en cartera, es nuestro trabajo de representación”, manifestó.
De otro lado, Alva tampoco pudo explicar cómo llegó a la camioneta de un privado para su trabajo de representación, al contrario, pidió al Congreso se le asigne una movilidad para cumplir dicha labor.