La Fiscalía notificó formalmente a Fuerza Popular sobre la investigación iniciada en su contra, fue dos días después que la información se filtrara a la prensa. El partido denunció esta situación señalando que el Ministerio Público prioriza la exposición mediática.
“Primero lo filtraron a los medios y, dos días después, recién nos notifican del ‘procedimiento para declarar ilegal a Fuerza Popular’. Ya nos tienen acostumbrados: primero el show antes que el debido proceso”, expresó la agrupación en la red social X.
SOLICITUDES DE CIUDADANOS
Tras la polémica suscitada, el Ministerio Público informó que las diligencias que se desarrollan en relación a los partidos como Fuerza Popular, no se tratan de investigaciones penales sino de procedimientos señalados en la Ley 28094 – Ley de Partidos Políticos.
Precisamente fue el fiscal Dante Pimentel quien emitió un comunicado, indicando que las acciones emprendidas son a raíz de solicitudes presentadas por dos ciudadanos, quienes pidieron que se revise la legalidad de determinadas agrupaciones políticas.