La presidenta Dina Boluarte brindó hoy el total respaldo de su gobierno a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia, fue durante la ceremonia en que se dio la bienvenida a 200 abogados que se asimilaron a la PNP, ingresando con el grado de capitán.
“Somos claros cuando decimos que no se puede criminalizar a los efectivos que, con valentía, e incluso ofrendando sus vidas, defienden a nuestra sociedad frente a la delincuencia, esa lacra de nuestra sociedad cuyo único lugar es la cárcel y sin ningún tipo de privilegio”, manifestó.
CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS
Precisó que la formación académica que han recibido los nuevos oficiales garantiza la adquisición de conocimientos y competencias especializadas, esenciales y necesarias para asumir la defensa legal de los miembros de la Policía Nacional en las intervenciones operativas que realizan.
"Nunca más un policía será abandonado o dejado a su suerte. Nunca más estarán solos frente a quienes defienden a los criminales, que los quieren encarcelar por hacer uso de sus armas en el ejercicio de su función. Por ello, esta nueva promoción de abogados es fundamental", expresó.