La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, exigió explicaciones a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), sobre presuntas restricciones en el transporte de equipaje superior a los 12 kilos en los buses que llegan al aeropuerto Jorge Chávez.
A través de un oficio dirigido al presidente de la ATU, David Hernández, la parlamentaria expresó su "preocupación" sobre dicha información difundida en medios de comunicación y solicitó un informe con los criterios que se tomaron en cuenta para emplear dicha medida.
"Al amparo del artículo 96 de la Constitución Política del Perú y el artículo 22 literal b) y e) del Reglamento del Congreso de la República, solicito a su despacho conforme a sus competencias remita un informe detallando los criterios que se han considerado para establecer esta disposición", se lee en el oficio.
¿QUÉ HA DICHO LA ATU AL RESPECTO?
Cabe precisar que, hasta el momento, la ATU no se ha pronunciado sobre el pedido de Yarrow Lumbreras y tampoco ha confirmado la existencia de una normativa que limite el traslado de equipaje en los buses que llegan al aeropuerto.