La congresista de Renovación Popular, Patricia Chirinos, criticó duramente al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, tras conocerse que su gestión decidió eliminar el Proyecto Especial Legado, creado tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X, la parlamentaria señaló que esta decisión surge de la "improvisación y amiguismo" que habría en el Poder Ejecutivo, y cuestionó que dicha proyecto haya sido eliminado en lugar de buscarse su fortalecimiento.
"Una vez más, la incapacidad de este gobierno queda en evidencia. El programa Legado, en lugar de ser fortalecido, es entregado a uno de los piquichones de la señora Boluarte: el ministro Quero. Un reflejo de improvisación y amiguismo que pone en riesgo una gestión eficiente. ¡El Perú merece un gobierno que sepa administrar, no uno que reparta favores!", se lee en el tuit.
¿QUÉ ES EL PROYECTO LEGADO?
Cabe precisar que el Proyecto Especial Legado tenía como principal misión mantener los estándares de calidad de las infraestructuras deportivas construidas para los eventos en mención. Tras su eliminación, sus funciones, bienes y recursos serán transferidos al Instituto Peruano del Deporte (IPD).