La llegada de Dina Boluarte a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial en Davos generó protestas en Zúrich, donde un grupo de peruanos expresó su rechazo a la mandataria. Los manifestantes, con pancartas y cánticos pidieron su salida de Palacio, señalando que no representa al pueblo peruano.
Estas manifestaciones se vienen realizando desde el fin de semana pasado, en medio de una creciente polarización en el país marcado por la inseguridad. Algunas de las consignas más escuchadas fueron "Dina asesina", expresando su total rechazo a la jefa de Estado.
AGENDA EN SUIZA
Boluarte llegará a Davos acompañada de una delegación de altos funcionarios peruanos, entre ellos el canciller Elmer Schialer y el ministro de Economía José Arista. La presencia de la mandataria en el foro busca fortalecer relaciones económicas internacionales y promover el Perú como destino de inversiones.
Durante el Foro, la presidenta participará en tres mesas de diálogo donde se abordarán temas como la sostenibilidad, la tecnología y las estrategias para enfrentar los desafíos económicos globales. La delegación peruana también buscará atraer inversiones en sectores clave como minería, energía y agricultura.