Según una investigación periodística, el asesinato de Andrea Vidal, extrabajadora del Parlamento, reveló la existencia de una presunta red de prostitución en ese poder del Estado. La denuncia fue rechazada por el titular del Legislativo, Eduardo Salhuana, representante de Alianza para el Progreso.
Pero los ciudadanos tienen otra percepción respecto al polémico tema, que daña la imagen del Congreso, un reciente sondeo nacional de Ipsos para Perú21 lo confirma: 81% considera que existió una red de prostitución en el Parlamento, y apenas 10% cree que las denuncias son un hecho aislado.
Por ello, el 61% de los preguntados respalda la censura del titular del Congreso, Eduardo Salhuana. Por otro lado, el 92% de los ciudadanos considera que algunos legisladores integrarían organizaciones criminales; la cifra se eleva a 94% cuando quienes responden son moradores de Lima.
FICHA TÉCNICA:
El sondeo se realizó del 9 al 10 de enero de 2025 por Ipsos para Perú21, entre 1,214 hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en zonas urbanas y rurales. Técnica cuantitativa mediante encuestas cara a cara en hogares usando dispositivos móviles.