Alianza para el Progreso emitió un comunicado en el aseguran que Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, quien ha sido acusado de formar parte de una presunta red de prostitución en el Congreso, “nunca ha pertenecido ni pertenece al partido”.
“Rechazamos de manera categórica cualquier intento de vincularlo con nuestra organización política. Estas afirmaciones son falsas, irresponsables y solo buscan confundir a la ciudadanía y afectar nuestra imagen institucional”, se lee en una publicación en X.
Por otro lado, lamentaron el fallecimiento de Andrea Vidal Gómez, extrabajadora parlamentaria, quien fue víctima de un atentado a balazos cuando iba a bordo de un taxi, en La Victoria.
¿POR QUÉ VINCULAN A JORGE TORRES CON APP?
Según Infobae, Torres Saravia es acusado de haber llegado al Legislativo de la mano de Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso en el 2020.
Por otro lado, señalan que fue jefe de la Oficina de Ejecución Coactiva del gobierno regional de La Libertad, en ese entonces Valdez asumió el cargo luego de la renuncia de César Acuña, entre 2015 y 2018.
Hoy, en una entrevista para RPP, el extrabajador parlamentario descartó ser un “hombre fuerte” del gobernador regional de La Libertad y Luis Valdez.