El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se pronunció tras el allanamiento a la vivienda del vocero presidencial, Fredy Hinojosa, en el distrito de Pueblo Libre, por el caso Qali Warma y las conservas de Frigoinca. Como se recuerda, Hinojosa fue jefe de dicho programa.
En entrevista para Exitosa Noticias, el titular del MINJUSDH salió en defensa del vocero del gobierno y criticó duramente la diligencia realizada por la Fiscalía de la Nación.
"Debo expresar mi preocupación y extrañeza con relación al caso del señor Fredy Hinojosa. Él ha tenido la posición de ser, en su momento, dirigente de un programa de Qali Warma, que son hechos que en su momento se vieron; sin embargo, lo que la Fiscalía está haciendo es utilizar mecanismos que le prevén para meter a todos en un solo saco", dijo.
INVESTIGACIÓN PREVIA
En ese sentido, Arana Ysa hizo referencia a la Defensoría del Pueblo, señalando que la Fiscalía debería seguir sus lineamientos y realizar una investigación antes de optar por medidas como la detención o el allanamiento.
"Yo creo que ahí la Fiscalía debe de hacer, como lo ha dicho la Defensoría (del Pueblo), debe, primero, investigar para luego detener o allanar, no detener para luego investigar", sostuvo.