El titular del Congreso, Eduardo Salhuana, señaló que ya remitieron al Ejecutivo la autógrafa de ley que restituye la detención preliminar en casos de no flagrancia. Considera que, ante la premura y el error cometido, se debería dar prioridad a su promulgación.
"Ellos (Gobierno) tienen un plazo de 15 días, pero evidentemente ante la premura, ante la urgencia y lo evidente del error en el cual se ha incurrido, yo creo que el Ejecutivo tiene que promulgarlo de manera inmediata", dijo el congresista de Alianza para el Progreso (APP).
PROTECCIÓN A POLICÍAS
Salhuana Cavides dijo también que el Congreso de la Republica retrocedió respecto a esta norma al notar que iba "más allá" de ofrecer protección a los policías en el marco de sus funciones. No obstante, afirmó desconocer quienes incluyeron dicha modificación.
"No me gustaría individualizar (…) todos tenemos la obligación, porque tenemos a miembros en cada comisión de revisar los textos en las comisiones y luego en el debate del Pleno. Nadie se percató del tema, porque lo central era proteger a los policías", refirió a RPP.