La vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, anunció la presentación de una moción para declarar en emergencia el transporte en Lima y Callao, debido a la crisis en el sector.
Durante una reunión con gremios del transporte formal, Juárez destacó problemas como, mal estado de las vías de acceso, congestión vehicular, colectivos ilegales y la extorsión que afecta a empresarios.
“La crisis del transporte en Lima y Callao es insostenible. La congestión vehicular nos roba tiempo y productividad, los colectivos ilegales y combis invaden descontroladamente, mientras empresarios y operadores enfrentan extorsión y sicariato", señaló.
Entre las propuestas están la instalación de cámaras, botones de pánico, y la creación de un equipo policial especializado para proteger a operadores y usuarios del transporte. También se sugirió incentivar la modernización vehicular y fomentar la electromovilidad.
APOYO A LA MOCIÓN
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, respaldó la medida de su colega y aseguró que su aprobación será una prioridad. "No podemos seguir permitiendo un transporte caótico; este es el primer paso hacia un cambio real", declaró.