Durante el APEC CEO Summit, evento empresarial paralelo a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que el libre comercio solo funciona si beneficia a toda la sociedad.
"Cuando empezamos a negociar acuerdos de libre comercio hace nueve años había gente que se reía de nosotros, porque decía que debían tener razones económicas; pero nuestra visión económica es que todos deben sentir los beneficios", afirmó.
DESCONFIANZA DE LOS CIUDADANOS
Asimismo, en su exposición realizada anoche, resaltó que su país es el único del G-7 que tiene un acuerdo de libre comercio con todos los integrantes del grupo, pues tienen como objetivo un win to win, un beneficio mutuo que ayuda a la efectividad del acuerdo.
Finalmente, el primer ministro canadiense señaló que la desconfianza de los ciudadanos en los tratados de libre comercio y en las autoridades llega cuando no sienten sus beneficios por lo que es importante reunir los intereses de mujeres, trabajadores e indígenas.