Pese a que Rossana Medina ha negado cualquier vínculo con el ministro del Interior tras ser señalada por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, por haber sido la persona que se comunicó con él para pactar una “reunión privada” con Juan José Santiváñez; Panorama difundió una captura de pantalla que confirma que la comunicadora sí efectuó dicha llamada el pasado lunes 16 de septiembre, tal como lo señaló el legislador.
En el pantallazo, que publicó dicho programa en sus redes sociales, se observa que la llamada tuvo una duración de 58 segundos y que se efectuó el pasado lunes 16 de septiembre a las 2:25 p.m.
Adicionalmente, compartieron la captura de una conversación por WhatsApp en la que se lee cómo la mujer, minutos antes de las 9:00 a.m., manifiesta su interés por llamar al congresista.
“Soy Rossana Medina, antes hemos conversado. Avísame si puedo llamarte”, le escribió la fémina a las 11:42 a.m., después de obtener respuesta del legislador. Finalmente, concretó la llamada a las 2:25 p.m.
"Desmiento cualquier clase de vínculo con el señor Santiváñez a quien no conozco y menos que haya tratado de propiciar una reunión en privado entre él y el congresista Burgos, a quien sí conozco de años atrás", sostuvo Medina al ser consultada por la Unidad de Investigación de Panamericana Televisión.
PIDEN “REUNIÓN PRIVADA” CON JUAN BURGOS
El presidente de la Comisión de Fiscalización señaló por medio de un oficio que una persona se comunicó a nombre del ministro Santiváñez, para agendar una “reunión privada en un lugar neutral”, solicitud que fue denegada por el parlamentario al considerarla inapropiada y “no conforme con el protocolo establecido”.
Luego de la difusión de una publicación de Panorama sobre dicho oficio, el titular del Mininter fue acusado de amenazar a la periodista Karla Ramírez, jefa de la Unidad de Investigación de Panamericana Televisión, con tomar acciones legales contra ella por una supuesta difamación.
“Espere mis acciones legales. Gracias. Lo suyo no es libertad, es delito”, le dijo el titular del Mininter en una conversación por WhatsApp.
Como bien se sabe, Santiváñez ha sido cuestionado por los presuntos audios que se le atribuyen en los que se le escucharía decir que la presidenta Dina Boluarte le pidió desactivar la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y que el Estado habría apoyado al prófugo Vladimir Cerrón con un vehículo oficial para evadir a la justicia.