La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, presentó un oficio expresando su "preocupación" por la colocación de un mural con la imagen del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en los pasillos del Congreso.
En el documento dirigido al oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno Florez, la legisladora cuestionó el "trato privilegiado y sin límites" por parte de la Oficialía Mayor, para permitir la colocación de una imagen del sentenciado a corrupción.
"Transmitir mi preocupación al trato privilegiado y sin límites que refleja la permisibilidad de su despacho ante la colocación de un mural en el Congreso de la República que contiene la imagen del señor Vladimir Cerrón [...] quien se encuentra prófugo de la justicia por delitos de corrupción, organización criminal y otros", indica el oficio.
"IMPUNIDAD A LA JUSTICIA"
Asimismo, Yarrow Lumbreras advirtió que la presencia de un mural con el rostro de Cerrón Rojas, sentenciado a 3 años y medio de cárcel por el caso Aeródromo Wanka, "genera, ante las diversas visitas, entre ellas escolares, una impunidad a la justicia", sostuvo.