Ángel Manero, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, se presentó hoy ante el Congreso de la República, donde presentó sus disculpas a las personas que se ofendieron cuando afirmó que en el Perú no se pasa hambre. Señaló que no buscaba minimizar el problema.
Durante su alocución, explicó la diferencia entre inseguridad alimentaria y hambre, indicando que no son lo mismo. Dijo que una persona puede estar pasando inseguridad alimentaria incluso si come tres veces al día, pero los productos son de baja calidad nutricional.
CIFRA DE LA FAO
Asimismo, el funcionario reconoció que un segmento de la población, aproximadamente el 7 %, según la FAO, lamentablemente enfrenta desnutrición, lo que se relaciona directamente con el hambre. Esta cifra se acerca a las estadísticas que ellos manejan
Finalmente, criticó los titulares de algunos medios de comunicación que sugieren que "17 millones de peruanos pasan hambre", afirmando que esta estadística no es precisa. "El Perú no es un país de hambrientos", ratificó en su discurso el ministro Manero Campos.