El ministro del Interior, Juan José Santivañez, ha contratado al Estudio Caro y Asociados para su defensa legal en la investigación que inició la Fiscalía por presunto abuso de poder. La acción legal se dirige contra el capitán de la Diviac, Junior Izquierdo, quien habría hecho públicos audios que comprometen al ministro.
El Estudio Caro y Asociados asumirá la defensa legal del ministro, tras una convocatoria pública. El contrato firmado establece honorarios totales de S/ 120 mil, divididos en S/ 60 mil como honorarios fijos y S/ 60 mil como comisión de éxito, en caso de obtener un resultado favorable.
La defensa se realizará con un plazo de 120 días para diligencias preliminares, cuya investigación estará a cargo del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.
EL CASO
La acusación contra Juan José Santivañez, se basa en un audio en el que se le vincula con la solicitud de controlar al periodista Marco Sifuentes. Según el audio, el titular del Mininter habría pedido al capitán Junior Izquierdo ejercer presión sobre el comunicador por sus constantes críticas.