El premier Gustavo Adrianzén dijo que se continúa evaluando la ley que busca delimitar los crímenes de lesa humanidad ; así como la que modifica la definición de organización criminal y dispone que los allanamientos se realicen con presencia del involucrado y su abogado.
El plazo para observar o promulgar estas normas aprobadas por el Congreso en julio pasado, vencen esta semana al cumplirse los 15 días para su revisión. El funcionario sostuvo que, tras la evaluación del equipo técnico, el Gobierno tomará una posición frente a estas leyes.
CONGRESO PUEDE PUBLICARLAS
“Nuestros técnicos del Ejecutivo siguen trabajando en las dos normas y estamos esperando a que se terminen de definir a partir de las discusiones que se están haciendo para adoptar una posición que definitivamente tiene que ocurrir antes del plazo”, declaró Adrianzén Olaya a RPP.
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tiene hasta esos días para devolver estos textos al Congreso con observaciones o finalmente promulgarlos. En caso la mandataria no se pronuncie sobre estas leyes, el Parlamento Nacional tiene la potestad de publicarlas.