Este último jueves 25 de julio, el suspendido jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, presentó ante el Juzgado Penal Unipersonal tres denuncias por difamación que involucran al congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, extitular del Ministerio del Interior (Mininter), Remigio Hernani y Omar Chacón.
¿QUÉ ES LO QUE BUSCA COLCHADO?
En el documento presentado por Colchado se indica que las personas denunciadas compartieron expresiones erróneas y que atentan contra su reputación.
De igual manera, el exjefe de la Diviac solicitó una pena privativa de la libertad de un año y ocho meses contra Remigio Hernani, debido a que habría incurrido en el delito de difamación agravada por calificarlo como un “sicario” dentro de la PNP.
En el caso de Fernando Rospigliosi, Harvey Colchado ha pedido el pago de más de 1.5 millones de soles por concepto de reparación civil.
Finalmente, la querella también precisa la solicitud de un año y ocho meses a dos años y cuatro meses de prisión contra Omar Chacón.