El excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, se pronunció recientemente sobre la presunta protección que habría recibido el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por parte de altos funcionarios del Poder Ejecutivo.
Angulo afirmó que la información sobre el paradero de Cerrón era competencia exclusiva de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que, si la institución hubiera actuado de manera independiente, los resultados podrían haber sido fructíferos.
Asimismo, subrayó que la información privilegiada que poseía la Policía debía ser manejada únicamente dentro de la institución y no transferida a otros niveles del Gobierno.
"Lo que he vivido es que toda la información iba directamente a Palacio de Gobierno, generando la presunción de que estos datos podrían haber sido mal utilizados", aseguró el excomandante a RPP.
¿PALACIO FILTRABA INFORMACIÓN?
Según El Comercio, Angulo Tejada afirmó que Cerrón Rojas evadió varios operativos policiales debido a presuntas filtraciones que solo conocían altos mandos de la PNP, la jefa de Estado y Enrique Vílchez, secretario general de la Presidencia.