La Cancillería peruana emitió un comunicado solicitando se respeten todas las garantías en el proceso electoral de Venezuela, que se realizará en próximo 28 de julio. Señaló también seguir con especial atención lo que viene ocurriendo en torno a dichos comicios en el país llanero.
En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indica que todo el proceso electoral debe respetar los principios de universalidad, libertad, igualdad y transparencia. Sustentando así sus preocupaciones a partir de las amenazas a su integridad y transparencia.
DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE
"El Perú hace un llamado al gobierno y a las autoridades electorales de Venezuela para el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados, y que aseguren que el proceso electoral se conduzca de acuerdo con los estándares internacionales, asegurando el derecho al voto de los venezolanos, y que se respeten los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos", señalan.
Finalmente, en el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, hecho público en la víspera, se solicita que todo tipo de amedrentamiento, hostigamiento, represión y detenciones arbitrarias no continúen, y procedieron con un llamado a que los comicios se desarrollen de manera democrática y transparente.