La Contraloría General de la República informó que durante una investigación se detectó que la señora presidenta, Dina Boluarte, habría declarado menos cuentas de las identificadas en el sistema financiero nacional, lo que podría implicar un presunto desbalance patrimonial.
En declaraciones a la prensa, el Contralor Nelson Shack señaló que estos hallazgos, con relación al ‘caso Rolex’, fueron comunicados a Boluarte, pero tras conocer la investigación, se presentó un proyecto de ley que, según la Contraloría, podría limitar la capacidad operativa del organismo de control.
“Eso ha sido comunicado a la señora presidenta el día 1 de julio y 10 días después aparece este proyecto de ley", afirmó Shack a RPP, agregando que dicho proyecto "cercena la capacidad operativa de la Contraloría" a partir del próximo año.
PIDE UNA DISCUSIÓN TÉCNICA
Ante esta situación, Shack solicitó formalmente a la Comisión Permanente del Congreso la oportunidad de participar en la sesión donde se evaluará el proyecto de ley. “Nos llama poderosamente la atención cómo, sin mayor discusión técnica, el Poder Ejecutivo ha enviado este proyecto de ley conteniendo esa disposición de esta naturaleza", expresó.