Esta mañana, el titular del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, se presentó ante los integrantes del Parlamento Nacional debido a las dos mociones de interpelación que enfrentaba, uno por los altos índices de pobreza que azotan al país y otra por la situación financiera de Petroperú.
Sobre la empresa estatal el funcionario dijo categórico que no permitirán que llegue a la insolvencia, es decir a la incapacidad de cumplir con sus obligaciones económicas (pagar sus deudas). Petroperú ha solicitado $ 2 mil 200 millones de financiamiento debido a la crisis que atraviesa.
GESTIÓN PRIVADA
Durante su exposición ante el Pleno del Congreso, Arista Arbildo, enumeró las medidas que tomarán desde el Poder Ejecutivo para lograr la sostenibilidad de Petroperú: “Primer punto, poniendo énfasis en la reducción de costos y gastos. Segundo, rentabilidad de las unidades de negocio, muy importante”, señala RPP.
“Tercero y muy importante, venta de activos inoperativos. Cuarto, reperfilamiento de las obligaciones financieras. Quinto, gestión privada para la gerencia de la empresa. Y sexto, establecimiento de metas y finalmente que sea supervisado por Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado)".