Pese a que Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte se encuentran siendo investigados por la Fiscalía por haber cometido actos de corrupción tras el destape del ‘Caso Rolex’, se habrían vuelto a ver en Palacio de Gobierno, sin dejar mayores rastros de este encuentro.
De acuerdo con Infobae, el 11 de junio, Oscorima, Boluarte y otros gobernadores (Cusco, Huánuco, Pasco y Junín) se reunieron en la Sala del Acuerdo Nacional de Palacio de Gobierno, así lo informó la página oficial de Facebook del Gobierno Regional de Ayacucho.
“REUNIÓN SECRETA”
Pese a que en la reunión se abordó el seguimiento a los acuerdos alcanzados en la IV sesión del Consejo de Estado Regional (CER), ni en las cuentas oficiales de la Presidencia ni en la agenda pública de la mandataria Boluarte, se registró dicha actividad. Según el citado medio, la agenda presidencial del 11 de junio se mantiene vacía.
Las pocas pruebas sobre este encuentro son las fotografías difundidas en la página de Facebook del Gobierno de Ayacucho, el registro de ingreso de las autoridades en la puerta de la Presidencia del Consejo de Ministros y una fotografía publicada en la cuenta oficial del PCM, varias horas después.
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, también participó en dicha reunión; no obstante, la sesión fue liderada por el viceministro de Gobernanza Territorial, el señor Juan Del Carmen Haro Muñoz.
De acuerdo a la agenda de la PCM, la actividad se llevó a cabo entre las 12:30 p.m. y las 2:30 p.m. de ese día; no obstante, las autoridades regionales ingresaron a las 11:30 a.m., una hora antes y salieron juntos a las 2:34 p.m.