Un exempleado del despacho de la parlamentaria Kelly Portalatino, denunció que la congresista encargó a sus asesores en la región Áncash que afilien a nuevos militantes al partido Perú Libre, ofreciendo a cambio de las firmas puestos de trabajo en el Estado.
Según el informe del programa Cuarto Poder, el extrabajador reveló también que la legisladora solicitó que sus coordinadores tengan como mínimo 50 afiliados al mes. Para corroborar la denuncia, el dominical contacto a uno de los asesores de la parlamentaria.
EN ÁNCASH O EN LIMA
Se trata de Luis Solís, quien trabaja para la legisladora Portalatino Ávalos desde marzo de este año. El investigador lo abordó de forma anónima y el funcionario le indicó que si se afiliaba a Perú Libre podría conseguir un empleo en Áncash o en la ciudad de Lima.
Sobre el tema, la parlamentaria indicó categórica que sus trabajadores pueden realizar las actividades que crean conveniente fuera del horario laboral, y acusó al programa periodístico de estar supuestamente “armando un seudo reportaje” en su contra.