El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció tras conocerse que bancadas de izquierda han iniciado una recolección de firmas para presentar una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.
En declaraciones a la prensa desde el Palacio Legislativo, el titular del Midis pidió "mesura" a la Representación Nacional y advirtió que la inestabilidad política es uno de los factores que contribuyeron al aumento de la pobreza en el Perú.
"La primera reflexión creo que es [...] mesura. Hace poco, hemos tenido los resultados de la encuesta nacional de INEI donde, lamentablemente, por los impactos que hemos tenido el año 2023 [...] podríamos estar en 32% de pobreza. Hay que trabajar y para eso se necesita tranquilidad, para que el Ejecutivo, conjuntamente con el Congreso, pueda avocarse a la solución de los problemas de todos los peruanos", dijo.
INTERPELACIÓN
Cabe precisar que las declaraciones del ministro Demartini se dieron tras responder al pliego interpelatorio del Pleno del Congreso, sobre la distribución de alimentos para el programa Qali Warma y las ollas comunes.