Un testigo protegido ha revelado ante la Fiscalía que Grika Asayag y Oscar Nieves, dos personas allegadas a la presidenta de la República, habrían creado un canal de comunicación secreto para coordinar acciones presuntamente clandestinas en el gobierno de Dina Boluarte.
Oscar Nieves es el exabogado de la jefa de Estado y Grika Asayag, su exsecretaria personal. De acuerdo a Canal N, el letrado le regaló a la mujer un IPhone 14 Plus, traído de Estados Unidos, el cual sería utilizado para evitar sospechas o interceptaciones.
COMUNICACIONES SECRETAS
Según el citado medio, el chip que le colocaron al nuevo celular de la secretaria fue comprado en el emporio comercial Las Malvinas, a nombre de dos trabajadores de la exasistente presidencial.
Esta línea secreta, a nombre de terceros, les habría permitido comunicarse con la mandataria Dina Boluarte sin dejar registro.
El objetivo era “evitar que las comunicaciones o registros de llamadas con las personas Oscar Nieves, Bruno Benites, Dina Boluarte figuren a su nombre”. Es decir, a nombre de Grika Asayag.
Es importante tomar en cuenta que la exsecretaria de la jefa de Estado es señalada de haber recibido altas sumas dinero en su casa.
“Grika Asayag le había dicho que iban a venir ciertas personas a dejar sobres con dinero y que debía recibirnos, ocurriendo ello en varias oportunidades y al contar el dinero se daba con la sorpresa de que las cantidades variaban entre 20 mil y 30 mil soles”, indicó el colaborador.