Un testigo protegido de la Fiscalía causó polémica al insinuar que la mandataria Dina Boluarte, habría accedido previamente a las preguntas que la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iba hacerle en el caso de las muertes durante las protestas sociales.
Al respecto, el abogado de la jefa de Estado, Joseph Campos, negó conocer el tema. El supuesto hecho habría sido coordinado entre Óscar Nieves, en ese entonces defensa legal de la mandataria Boluarte Zegarra, y el fiscal Marco Huamán, vinculado a Benavides Vargas.
PREPARACIONES IRREGULARES
“No conozco a ninguno de los personajes que se han involucrado en el reportaje del día de ayer (difundido en el programa periodístico Cuarto Poder", dijo. Y negó categóricamente cualquier 'pacto' o 'alianza' de su clienta en posibles preparaciones irregulares.
Además, el letrado hizo hincapié en que su labor se centra únicamente en acusaciones directas a la presidenta de la República, sobre el caso de las muertes durante las violentas protestas desarrolladas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, informa Canal N.