El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) consideró que la Comisión de Ética debe actuar de oficio respecto al caso de Darwin Espinoza (Acción Popular), implicado en presunto tráfico de influencias al solicitar que la congresista Kira Alcarraz (Podemos Perú) contratar a una mujer con la que estaría vinculado sentimentalmente.
“La Comisión de Ética tiene que actuar de oficio y determinar si es correcto o no estas imputaciones para sancionar, con el fin de derivar una acusación a la Fiscalía de la Nación, porque esto es un tema penal. Por ese camino, se debe seguir con la mayor rapidez, porque las acusaciones vienen todos los días, una tras otra”, cuestionó.
OBJETIVIDAD
Según una investigación periodística, la parlamentaria Kira Alcarraz y Darwin Espinoza habrían favorecido la contratación de sus allegados en el Congreso. Ella a Stephania Cuya Bezzolo, cercana a Espinoza, y él a Myrna Mosso, quien fue coordinadora del despacho de la integrante de la bancada de Podemos Perú.
Ante esta situación, Montoya Manrique, vocero de Renovación Popular, enfatiza la necesidad de que la Comisión de Ética actúe con prontitud y objetividad para determinar la veracidad de las imputaciones y aplicar sanciones apropiadas, incluyendo el posible envío del caso al Ministerio Público, informa Expreso.