Política

Pasado Miércoles 17

Pedro Francke critica al Ejecutivo por no observar nuevo retiro de AFP: "Está sometido al Congreso"

"Está claro que no hay una voluntad del Ejecutivo de establecer ninguna medida propia", indicó el exministro de Economía.




El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, criticó al Poder Ejecutivo por no observar la ley que autoriza el retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), hasta por 4 UIT (S/ 20.600).

En entrevista para Canal N, el extitular del MEF indicó que el no observar la ley aprobada el pasado 11 de abril por el Congreso de la República es una clara muestra de que el gobierno está "sometido" al Legislativo.

"Muestra que el Ejecutivo está sometido al Congreso. Creo que está claro que no hay una voluntad del Ejecutivo de establecer ninguna medida propia. En este caso, están aceptando lo que dice el Congreso", dijo el exministro.

En ese sentido, Francke cuestionó al actual ministro de Economía, José Arista, por no observar la nueva liberación de los fondos de las AFP e indicó que debería dar su opinión al respecto.

"Habría que entrevistar al ministro a ver si está de acuerdo con esta medida. No creo que lo esté y si lo está por qué se estaría callando de esta manera", sostuvo.


Temas Relacionados: EjecutivoPedro FranckeRetiro Afp 2024

También te puede interesar:

DENGUE