Política

Pasado Miércoles 17

AFP 2024: Gobierno anuncia que no observará la ley de retiro de 4 UIT

"Vemos que no es oportuno demorar más la promulgación de esta norma", expresó el ministro de Economía, José Arista.




El Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anunció en una conferencia de prensa que el Gobierno presidido por Dina Boluarte no interpondrá observaciones al reciente dictamen legislativo que autoriza el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de los fondos acumulados por los afiliados al Sistema Privado de Pensiones. 

Esta resolución surge tras una deliberación en el Consejo de Ministros, en la que se evaluó el séptimo retiro de fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“La alta votación en el Congreso por esta medida demuestra el consenso en torno a la urgencia de disponibilizar estos fondos para los ciudadanos. Por ello, hemos decidido no retrasar la implementación de la ley”, explicó Arista.

A LA ESPERA

El Congreso aprobó esta ley el 11 de abril y dejó en manos del Ejecutivo, hasta el 6 de mayo, la decisión de promulgarla o emitir observaciones. Con la confirmación de su promulgación inminente, la ley será publicada en el diario oficial El Peruano, lo que permitirá a los afiliados iniciar el proceso de retiro de sus fondos.


Temas Relacionados: AfpConferencia De PrensaCongresoDina BoluarteJosé AristaLeyMinistro De EconomiaUit

También te puede interesar:

DENGUE