24 Horas Edición Central

16/04/2024

Es investigado por mal uso de recursos públicos: Fiscalía allana oficina de congresista Darwin Espinoza

Las diligencias se producen tras conocerse que usa su oficina congresal como centro de operaciones para labores proselitistas y lograr la inscripción de su nuevo partido político.




Representantes de la Fiscalía allanan la oficina del congresista Darwin Espinoza, acusado de utilizar recursos públicos para promover la inscripción de su propio partido: ‘Movimiento Regional Adelante Áncash’.

Los fiscales llegaron alrededor de las 09:00 a.m. a la oficina del legislador de la bancada de Acción Popular en el edificio Fernando Belaunde Terry, ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.

INCRIPCIÓN DEL PARTIDO

Las diligencias se producen después de conocerse que parlamentario   solicitó en enero pasado cerca de 10 000 hojas bond a almacén del Parlamento, a fin de imprimir fichas de afiliación para inscribir su partido.

También usa su oficina parlamentaria como centro de operaciones para iniciar las labores proselitistas. A ello se suma que los trabajadores de su despacho tienen que buscar las firmas para lograr la inscripción.


Temas Relacionados: AllanamientoCongresoDarwin EspinozaDespachoFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE