El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció luego que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el fallecimiento del piloto FAP, Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien conducía el avión Mirage 2000, el cual sufrió un accidente aéreo en la ciudad de Arequipa.
A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), el jefe del Gabinete Ministerial lamentó el fallecimiento del piloto, cuyos restos fueron hallados en la ladera oeste del Nevado Pichu Pichu.
"Expreso mi sincero pesar y solidaridad con la familia y compañeros de armas del mayor FAP, piloto de caza, Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió la vida sirviendo al país. Haré seguimiento a la investigación de este accidente. ¡Honor y gloria a los defensores de la Patria!", se lee en el tuit.
DESCARGAN FALTA DE COMBUSTIBLE
Este viernes, la Fuerza Aérea del Perú dio más detalles sobre el lamentable fallecimiento del piloto Ramiro Rondón Medina y descartó que el accidente aéreo se haya producido por falta de combustible: "Los entrenamientos que tiene la FAP son diversos y todos forman parte del programa. La navegación a baja altura es parte de este entrenamiento", indicó el director de información de la FAP.