El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, aseguró que no permitirá un hipotético allanamiento en Palacio Legislativo en el marco de las investigaciones contra 14 congresistas, entre los que se encuentra él, por el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.
De esta manera respondió, mediante las redes sociales, al comentario del congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial), quien en su cuenta de X aseguró que la fiscalía realizará diligencias en los despachos de los investigados por organización criminal.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Como se recuerda, el pasado 01 de marzo, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal Delia Espinoza, anunció que se había incluido a 14 congresistas y dos exfiscales adjuntos en la investigación contra Benavides Vargas, por presuntamente liderar una red criminal.
Los parlamentarios son Martha Moyano, Patricia Chirinos, José Balcázar, Katy Ugart, Edgar Tello, German Tacuri, Luis Cordero, José Williams, Luis Aragón Carreño, José Enrique Jeri Oré, Ilich López Ureña, Cesar Manuel Revilla Villanueva, Jorge Luis Flores Ancachi, y el propio presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto.