Política

Hace 2 meses

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel para líder de Perú Libre por presunta colusión agravada

Según la tesis de la Fiscalía, Cerrón habría recibido protección personal por parte de un suboficial de la PNP, con un pago adicional proporcionado por el Gobierno Regional de Junín.




La Fiscalía de la Nación ha presentado una solicitud de nueve años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón Rojas, por el presunto delito de colusión agravada. Este pedido se fundamenta en el supuesto resguardo irregular que Cerrón Rojas habría recibido por parte de un suboficial de la PNP entre el año 2019 y 2021.

El fiscal anticorrupción de Junín, Rodrigo Mera, quien está a cargo del caso, también ha pedido la inhabilitación de Cerrón Rojas por diez años de la función pública, así como el pago de una reparación civil de más de 4 mil soles.

Según la tesis fiscal, el suboficial Carlos Zárate Villalobos y otros miembros de la Policía habrían brindado seguridad personal Vladimir Cerrón, percibiendo una remuneración adicional a su sueldo a través de órdenes de servicio emitidas por el Gobierno Regional de Junín.

En ese sentido, la Fiscalía ha solicitado seis años de prisión efectiva para Zárate Villalobos por el presunto delito de colusión agravada, y otros cuatro años y ocho meses por ser presunto autor del delito de falsedad ideológica.

OTROS IMPLICADOS

En el caso también estaría implicado el exgobernador Fernando Orihuela, quien afronta un pedido de cuatro años y ocho meses de cárcel. Asimismo, once exfuncionarios que enfrentan entre cuatro a 12 años de prisión por los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y falsedad ideológica, que generaron un perjuicio económico de más de 103 mil soles, (con información de RPP). 


También te puede interesar:

DENGUE