Política

Hace 2 meses

Mininter, Policía Nacional y Procuraduría especializada afianzan estrategias contra el crimen organizado

Entidades mantienen coordinación constante e intercambian información sobre sus acciones para defender los intereses del Estado peruano.




El Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Procuraduría Pública Especializada contra el Crimen Organizado continúan afianzando y articulando esfuerzos, para enfrentar a los grupos dedicados a cometer delitos a gran escala en el país.

Este trabajo conjunto fue reafirmado durante las últimas reuniones estratégicas que sostuvo el procurador público del Mininter, Moisés Vega, con altos oficiales de la Policía Nacional. En estos encuentros, los representantes acordaron avanzar con medidas concretas para enfrentar a la criminalidad organizada en todas sus modalidades.

La Procuraduría contra el Crimen Organizado reafirmó su compromiso de ejercer una correcta defensa jurídica del Estado frente a las organizaciones delictivas que se enfrentan a la justicia, luego de ser desarticuladas por las fuerzas del orden.

La actuación de esta entidad a cargo del Mininter, se debe al incremento de la delincuencia bajo los delitos de organización criminal, trata de personas, delitos monetarios e informáticos, entre otros, en el que la Procuraduría viene ejerciendo acciones legales en favor del Estado.

En el marco de la actuación conjunta, las autoridades acordaron emitir informes económicos, informar sobre las acciones legales que realicen para cautelar los intereses del país, así como ejercer un correcto orden técnico legal y el intercambio de información sobre las acciones que ejecute cada institución.

REUNIÓN CON ALTOS FUNCIONARIOS 

Para este fin, el procurador Vega sostuvo reuniones con el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Gral. PNP Marco Conde, y con el director de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Gral. PNP Aldo Ávila. 

Asimismo, se reunió con el director de Medio Ambiente de la PNP, Gral. Gregorio Villalón; el director de la Policía Fiscal, Gral. PNP Juan Carlos Delgado; y el jefe de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Crnl. PNP Harvey Colchado; entre otras autoridades policiales.


También te puede interesar:

DENGUE