Política

Hace 2 meses

Junta de Fiscales Provinciales rechaza proyecto de ley para reorganizar Ministerio Público

En un comunicado, indicaron que el Ministerio Público es un órgano constitucional autónomo encargado de defender la legalidad y los intereses públicos.




La Junta de Fiscales Provinciales ha emitido un comunicado expresando su firme rechazo al proyecto de ley que propone la reorganización del Ministerio Público. Esta declaración surge en el contexto de una sesión realizada el día de ayer, 26 de febrero, donde se evaluaron las posibles amenazas a la independencia y autonomía de dicho organismo.

A través de un comunicado, los fiscales provinciales denuncian el proyecto de ley titulado: "Ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público", presentado por el congresista Jorge Montoya, advirtiendo futuros proyectos que busquen socavar el orden constitucional y el estado de derecho en el país.

La Junta de Fiscales Provinciales también señalaron: “Ratificamos nuestro compromiso en mantenernos atentos y alertas ante cualquier intento de vulneración al orden constitucional y el estado de derecho que afecten la institucionalidad del Ministerio Público”.

Asimismo, recordaron que, de acuerdo con la Constitución, el Ministerio Público es un órgano constitucional autónomo encargado de defender la legalidad y los intereses públicos, así como de garantizar la recta administración de justicia.

“EJERCEN SUS FUNCIONES CON ESTRICTO RESPETO”

El comunicado también subraya que todos los fiscales, independientemente de su jerarquía a nivel nacional, ejercen sus funciones con estricto respeto al principio de independencia, fundamental para una correcta administración de justicia.


También te puede interesar:

DENGUE