Política

Hace 2 meses

Congreso: Somos Perú apoyará en el pleno acusación e inhabilitación de magistrados de la JNJ

Vocero parlamentario indicó que la sanción debe alcanzar a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia, incluido el renunciante José Ávila.

Foto Perú 21



Esta tarde, el legislador Héctor Valer Pinto, vocero de la bancada de Somos Perú, anunció que votarán en el pleno del Congreso de la República a favor de la acusación constitucional planteada contra los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Hemos votado con convicción y mantenemos esa posición”, señaló refiriéndose a la postura que mostró en la Comisión Permanente. Dijo que mantendrán similar enfoque cuando el tema llegue al pleno, salvo una decisión distinta de último momento. 

EMPRESAS MINERAS

Indicó que la sanción debe alcanzar a todos los miembros de la JNJ, incluido el renunciante José Ávila, quien además de las faltas materia de la acusación, incurrió en delito al mantener “relaciones con empresas mineras”, siendo parte de la JNJ.

Consideró, en tal sentido, que el vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Alejandro Vásquez Ríos, así como los anteriores presidentes de dicha institución serían “cómplices” de esa situación. Con información de la Agencia Andina.


Temas Relacionados: ApoyoCongresoHéctor ValerJnjMagistradosPlenoSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE