Política

Hace 2 meses

Premier Otárola tras aprobación de informe contra la JNJ: Haremos seguimiento al debate

Asimismo, recordó que el Gobierno de Dina Boluarte, desde el inicio de este tema, señaló "su posición clara de defensa de la independencia de los organismos constitucionalmente autónomos".




El premier Alberto Otárola Peñaranda se pronunció sobre la aprobación, en la Comisión Permanente del Congreso de la República, del informe que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Como Poder Ejecutivo hubiéramos preferido que esta confrontación no se dé. Sin embargo, estaremos atentos y haremos seguimiento al debate que seguramente la próxima semana se abrirá sobre el asunto en el pleno del Parlamento Nacional", manifestó.

COMISIÓN PERMANENTE 

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  recordó que el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, desde el inicio de este tema, señalo "su posición clara de defensa de la independencia de los organismos constitucionalmente autónomos".

"El Congreso tiene las facultades de iniciar estas investigaciones. En la votación de la Comisión Permanente han participado los grupos políticos y ha habido, claramente, una decisión en un sentido, en respuesta a la propuesta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", expresó.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresoDebateEjecutivoInhabilitaciónJnjMagistrados

También te puede interesar:

DENGUE