Política

Hace 2 meses

Patricia Juárez ante eventual inhabilitación de los miembros de la JNJ: Institución no quedará desactivada

“Lo importante es que acá he quedado absolutamente demostrado que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, han cometido una infracción constitucional”, indicó.




Esta tarde, la legisladora Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, señaló que tras la eventual inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), “inmediatamente se constituirá” un nuevo pleno de esta institución, que no será desactivada.

“Quizá lo que pueda ocurrir es que inmediatamente se constituya. Lo importante es que acá he quedado absolutamente demostrado que han cometido una infracción constitucional. El hecho de que se diga que la Junta va quedar desactivada, en realidad de ninguna manera”, indicó.

RATIFICADA EN EL PLENO

De otro lado, su compañero de bancada, el parlamentario Alejandro Aguinaga, dijo que  espera que la inhabilitación de todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, sea ratificada en el próximo Pleno del Parlamento Nacional.

“La próxima legislatura se reinicia el primero de marzo. Entonces es probable que ahí se debate el tema. La votación ha sido clara hoy en la Comisión Permanente del Congreso. Esperemos que en el Pleno sea de la misma manera”, dijo.

ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

Asimismo, el parlamentario criticó la conformación del colegiado, “fue creada llena de malformaciones”. “Esta Junta Nacional de Justicia (JNJ) es un neonato lleno de malformaciones, creada por Martín Vizcarra, que tiene serias acusaciones de corrupción”, señaló Aguinaga Recuenco.


También te puede interesar:

DENGUE