Política

Hace 2 meses

Jaime Villanueva dice que Vladimir Cerrón le aseguró a Patricia Benavides votos en el Congreso

Sobre estas declaraciones, tanto el fundador del partido Perú Libre, como Jorge del Castillo, abogado de la suspendida exfiscal de la Nación, han rechazado categóricamente estas afirmaciones.

Foto Existosa



Jaime Villanueva Barreto declaró ante el Ministerio Público que la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, se comunicó telefónicamente con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien en la conversación le habría confirmado que la apoyarían con votos desde el Congreso de la República.

Según el relato del exasesor de Patricia Benavides,  acudió en persona a la oficina de Cerrón Rojas en la presidencia del partido Perú Libre. En determinado momento “Él me pidió que lo comunique por teléfono con la Dra. Benavides, yo llamé a Patricia de mi teléfono y la puse al habla”, aseguró el investigado.

CONVERSACIÓN PROTOCOLAR

Villanueva dijo que ambos personajes hablaron a través de la aplicación Signal por motivos de seguridad. “Fue una conversación protocolar, donde Vladimir Cerrón sí le dijo que iban a apoyar con sus votos y Patricia Benavides le agradeció y le dijo que cualquier cosa, igual coordinara conmigo”, aseveró el exasesor.

En otro momento del testimonio, Villanueva comentó que Cerrón había expresado que necesitaba apoyo en la investigación que se le seguía desde Huancayo, en alusión al caso Los Dinámicos del Centro. Al respecto, tanto Vladimir Cerrón, como Jorge del Castillo, abogado de Benavides Vargas, han rechazado estas afirmaciones.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, había una presunta red criminal en la cúpula de la Fiscalía, liderada por Patricia Benavides, que habría direccionado una serie de procedimientos en el Congreso, como la elección del defensor del Pueblo, la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y el proceso contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).


También te puede interesar:

DENGUE