El pasado miércoles, el fiscal Germán Juárez, del equipo especial del caso Lava Jato, sostuvo que la pena que se podría solicitar contra el expresidente Martín Vizcarra podría aumentar por el delito de colusión simple.
Juárez precisó que aún no se ha evaluado la pena que podría agregar a la ya solicitada; no obstante, hizo mención de que el delito de colusión simple es sancionado hasta con 6 años de prisión.
“Lógicamente que va a aumentar (la pena) porque se estaría aumentado la comisión del delito de colusión y que tiene una pena distinta a la de los otros delitos que se le atribuyen”, dijo a RPP.
De acuerdo al diario El Comercio, la Fiscalía ampliará su acusación contra el exmandatario en el caso de las coimas que presuntamente recibió cuando era gobernador de esa región por la licitación de las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
KAREM ROCA
La abogada de Karem Roca, Tatiana Bardales, señaló que su representada fue testigo de actos de corrupción durante el Gobierno del exjefe de Estado Vizcarra.
“Ella vio diferentes piezas que ahora puede decir, armando el rompecabezas a lo largo de los años, que efectivamente hubo actos de corrupción”, reveló a RPP.