Política

Hace 3 meses

Patricia Benavides: JNJ abre nuevo proceso disciplinario por remoción de fiscales

También se incluye en el proceso a su hermana Enma Benavides y a la fiscal Azucena Solari Escobedo, nombrada por Benavides Vargas en reemplazo de Bersabeth Revilla.

Composición: Panamericana Digital



La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha decidido abrir una investigación disciplinaria contra Patricia Benavides, quien ocupó el cargo de Fiscal de la Nación, y su hermana Enma Benavides, debido a la destitución de fiscales que estaban a cargo de investigaciones relevantes en el Ministerio Público.

Asimismo, la fiscal Azucena Solari Escobedo, designada por Benavides Vargas para reemplazar a Bersabeth Revilla en la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, también está siendo investigada.

SOBRE LOS CASOS

Entre los casos se encontraba una investigación relacionada con presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita, en los cuales se acusaba a un familiar de la suspendida fiscal. Se alega que este familiar habría recibido dinero a cambio de liberar a detenidos por tráfico de drogas.

Las exautoridades mencionadas tienen un plazo de diez días hábiles para presentar sus descargos ante la JNJ.

Durante este período, se espera que Benavides, su hermana y la fiscal Azucena Solari Escobedo brinden explicaciones y argumentos en relación con las acusaciones de destituir a los fiscales encargados de investigaciones importantes.


También te puede interesar:

DENGUE