Política

Hace 3 meses

Juan Carlos Liendo sobre problemas en asuntos de seguridad del Estado: “No es un relajo, es una falla estructural”

Exjefe de la DINI mencionó que el Estado estaría teniendo una mala conducción de las instituciones que resguardan el orden interno del Perú.




Después de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte a manos de uno de los familiares de los fallecidos en las manifestaciones en Ayacucho, el premier Alberto Otárola mencionó que este conflicto fue producto a un “relajo” que existiría en las instituciones de seguridad del Estado.

Ante ello, el exjefe de la DINI, Juan Carlos Liendo descartó las declaraciones del titular de la PCM y señaló que todo esto es producto a una mala distribución de agentes en las diversas entidades de seguridad del Gobierno.

“Bueno se relaja la seguridad de la presidenta, se relaja la seguridad del hijo de la presidenta, se relaja los que buscan a Cerrón, todo el mundo esta relajado. Esto no es un relajo, es una falla estructural del sistema (…) Este no es un problema del relajo, sino de la conducción política de los asuntos de seguridad del Estado”, indicó en Buenos Días Perú.

CAMBIOS EN LA DINI

Luego de que se hiciera oficial el nombramiento de Luis García Barrionuevo como nuevo jefe de la DINI en reemplazo de Roger Arista, Juan Carlos Liendo sostuvo que estas modificaciones son “excusas”.

“Me parece que es una excusa remover a este funcionario (Arista) por un problema que es estructural”, expresó.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAyacuchoDina BoluarteDiniJuan Carlos LiendoPcmPolítica

También te puede interesar:

DENGUE